Lo genial, Único, La Creación Intelectual y Acción Humana

Lo que aquí aparece:
LA PRIORIDAD ES CULTURAL

domingo, 26 de octubre de 2014

Luces inéditas para Caracas

Gustavo Merino Fombona*
El patrimonio cultural integral o histórico, no absoluta la postura de retener su todo, sí, la intención de su valía selectiva para la humanidad asirse
Imperativo para la neocivilidad dentro de lo memoricida como refiriera Fernando Báez en sus libros ensimismados donde las civilizaciones se extinguen, quedando solo arenas invisibles, siendo imposible sus reencuentros. Sin embargo para ello erguimos como lo hacen algunos, la porfía expresiva de mi persona que recientemente acaba de publicar un libro digital sobre la gestión y gerencia del patrimonio cultural de Caracas siendo la empresa Amazon su editora, el título del texto Luces Inéditas para Caracas.


Ciertamente el patrimonio cultural integral o histórico, no absoluta la postura de retener su todo, sí, la intención de su valía selectiva para la humanidad asirse. Supongámonos sin las obras de Botticelli, Shakespeare, los inventos científicos retenidos en sus registros escriturales por un momento, seguiríamos fuera de la conservación de esos legados contemplando estalactitas o reincidiendo en errores primarios del evolucionismo. Hay que instar a la lucha por lo prístino en el patrimonio cultural y sus procesos transdisciplinarios, viendo como en Venezuela y el mundo muchas de las intervenciones rejuvenecedoras ausentes de conceptos ni proyectos, son falacias o Frankensteins, tejiendo cementerios del idealismo que la población aplaude por ignorancia atroz. Basa la orientación del objetivo de esta linterna escrita en presentar una visión mixta empírica/racional como dirían Hobbes y Descartes de una gestión que según expertos e instituciones diversas en Venezuela y países posicionó el tema del patrimonio cultural como servicio administrativo en bandas coherentes.
La Revista Nº 2 de fecha 15 de enero de 1892 , tiene en su portada la Iglesia de la Pastora, 

destaca la siguiente nota : "La Iglesia de la Pastora"



Hoy difíciles de ubicar y sostener, según sus argumentos y premiaciones como lo fue Fundapatrimonio en los años 2000 al 2007 con 86 restauraciones solo dos de ellas superan las 44 hectáreas como lo son Los Próceres y El Silencio, aunado a más de 55 mil eventos culturales en programación, unida a esta gestión está la tesis doctoral de quien escribe primera en América Latina y el alcance de un Modelo de Gerencia y Humanismo en Patrimonio Cultural y Urbanismo aplicable a cualquier municipio o localidad en el orbe. Nueva bibliografía de identidad cultural en un globo desvariado implosionable desde algún lugar en cualquier momento.

*Profesor UCV/Unimet/Ulac

Publicado por: Oscar Flores
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/gustavo-merino-fombona/luces-ineditas-para-caracas.aspx#ixzz3HFgoC2SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario