Lo genial, Único, La Creación Intelectual y Acción Humana

Lo que aquí aparece:
LA PRIORIDAD ES CULTURAL

lunes, 23 de mayo de 2011

20 puñaladas

La fisura sociológica mirada al espejo de la inseguridad en espacios geográficos significativos de Venezuela existe y crece, aunque es profesional y socialmente mejorable.


Este azote ruin demanda una supracruzada nacional de estaturas serísimas. Reclama unidad-consenso y hermandad sólida, blindada e invencible entre todos, con cada una y uno de venezolanas y venezolanos.
Apartando diferencias de cualquier naturaleza y cohesionando virtudes ciudadanas. 

Tomar medidas perentorias y estructurales por sectores públicos, privados, cívicos y mixtos es mínimo al lado de lo que reclama el polígono de la civilidad contra esta penumbra. 

Esta incultura suicida de provocar microgenocidios en la sensibilidad familiar de muchas hermanas y hermanos en el día y la noche, es imposible digerirla sin conmovernos supremamente. 

El asunto oscurantista de la inseguridad está calando en los huesos de la familia venezolana, en su ADN. Una cuna lusitana de luto por el secuestro, apuñalamiento, violación y tortura de un miembro de ese colectivo, recibió 20 puñaladas; una discusión de un asesino con su pareja la asfixia y embala; una anciana es golpeada hasta morir y le arrancan la pieza dentaria por tener incrustaciones de oro; un estudiante masacrado dentro de una universidad a metros de su salón por una moto y sólo queda el amague de un atraco frustrado; retenciones forzadas colectivas contra la humanidad de servidores públicos en centros penitenciarios; una banda delictual sube a la web como trofeo del ego vídeos de sus asesinatos, etcéteras… Nos rodea el cruel diálogo de la criminalidad en sociedad. 

"A veces la oscuridad
le da luz a la razón
aquietado el corazón
se dibuja la verdad" Ningo
Todos sin excepción, singular o plural, debemos reflexionar y actuar unidos. Toda la sabiduría en función de ejemplarizar la fraternidad de Venezuela para solventar estos mares de sangre que pintan las desgracias en el territorio sagrado, querido, amado. Es inaplazable la concordia de Venezuela contra esta ciénaga en aumento. 

Bien lo cimentó Don Quijote al articular todas las diferencias teológicas, políticas, étnicas, culturales, educativas, sociales, económicas, antropológicas para abogar por la dignidad humana desde el planeta de la metáfora expresiva por el patrimonio de la vida por la vida real en paz.

policulturalidad@yahoo.es

Fuente: Ultimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario